»Llistat»

Opinió/text.

Hemeroteca rosinca de l'any 2002 fins avui.
Contribuïm a preservar el medi ambient: no imprimiu aquesta plana si no és realment necessari
Nota:Per publicar articles o textos en aquest apartat, feu-ho a l'adreça: webrosesdigital.com.
Autors:Els articles que siguin publicats/enviats a més mitjans caldrà  que ens ho feu saber.
imprimirImprimir  |  Envi­ar a un amigoEnviar  | Últim comentari

Pablo de la Fuente

Las aventuras de Ciudadelo y Trinitón (VII)

02/04/2012


Un nuevo Sota Terra



A Ciudadelo le pasa lo mismo que a Fidel Castro. Son un par de charlatanes a los cuales las imágenes a vuelo de pájaro les meten en aprietos.

Allá en los años sesenta, las fotos de los sofisticados aviones U-2 pusieron en evidencia cómo se desplegaban en Cuba misiles nucleares soviéticos SS-4. Al igual que al Barbapapá de la tiranía cubana, las instantáneas de los satélites también le han cogido al Ex-Barbabuelo caciquil rosinc con el culo al aire.

Hasta ahora tenía noticia de que en Punta Falconera faltaban los cañones, el cableado eléctrico (kilómetros de grueso hilo de cobre que vale un pastón), los sistemas de telefonía, los calculadores mecánicos de la dirección de tiro, los curiosos telémetros… Pero al igual que en los dibujos animados de la Warner: ¡no se vayan todavía!; ¡aun hay más!

El domingo 18 de marzo era un día soleado. Y me propuse visitar la L-8, y pude apercibirme con tristeza que la paramización de Punta Falconera no para. Sin prisa, pero sin pausa. Ahora le ha tocado el turno al hangar de los reflectores.


Imagen actual de Googlemaps

Fuente: Institut Cartogràfic de Catalunya. Ortofotomapa.

¿Qué interés tenía la instalación? Para poder tirar de noche, la batería necesitaba de potentes reflectores de luz a fin de descubrir sobre el mar los barcos sobre los que se pretendía disparar. Para facilitar su rápido despliegue, en vez de soterrarlos en un búnker, se tuvo la ingeniosa idea de enmascararlos. El hangar, visto desde el mar, parecería una inocente casita de veraneo, quedando por la parte de atrás del solar la entrada a los hangares.

Una nueva mammonada de los mandamases rosincs. Parafraseando al caradura de Ciudadelo, el "rescat” ha consistido en cargarse esta curiosísima instalación.

Y ya que he aludido a la crisis de los misiles cubanos, me permito exigir también una respuesta. En tal ocasión, el embajador yanqui Adlai Stevenson apremió una explicación a la legación soviética en la ONU, exhibiendo fotos aéreas que evidenciaban hasta qué punto los rusos habían mentido al mundo negando la presencia de armas nucleares en Cuba. Ni corto ni perezoso espetó: ¡Estoy dispuesto a esperar la respuesta hasta que se congele el Infierno! Supongo que con la mandanga esa del cambio climático, el diligente Trinitón, en el momento que vea a Satanás con ropa térmica, no tardará en responder.

A día de hoy, más que hacer un inventario de las instalaciones que cabe conservar en Punta Falconera, es mucho más fácil hacer una lista de lo que queda por destruir.

Ahora el reto son los cinco búnkeres: un observatorio más las casamatas de los asentamientos de los cuatro, hoy en día inexistentes, cañones. Ciudadelo ha considerado, con más razón que un santo, que el C.A.F.R.E., vehículo oruga adquirido para la realización de "seguimientos arqueológicos”, no es apto para la paramización de los cinco desangelados búnkeres. De este portento de la técnica ya hablé en mi hilo "Destetando a un Mammón a cantazos”. Sin embargo, el espesor de hormigón armado aconseja el empleo de otros medios.

Que los tambores redoblen. ¡Niños y mayores! Ha llegado la hora de un nuevo artefacto

M.I.N.D.A.N.
(Medio de Intervención Nada Desdeñable y Arqueológicamente Notable).



El M.I.N.D.A.N. es un artilugio de una potencialidad extraordinaria para cualquier tipo de "seguimiento arqueológico” o "rescate”.Foto: U.S. Air Force


Gracias a la Ratoncita Colorada, mi diligente informadora en el ayuntamiento rosinc, he podido acceder en primicia al discurso inaugural. He aquí,

"Bona tarda benvolguts rosincs i rosinques,
Us parla el comandant Eudald Carbonell. Benvinguts al primer vol del M.I.N.D.A.N. Ens enlairarem fins a 30.000 peus d’alçada. Avui, la nostra missió serà deixar el que queda de Punta Falconera, ¡SOTA TERRA!


El aviador y prestigioso arqueólogo Eudald Carbonell ha querido singularizar el M.I.N.D.A.N. para darle un carácter "a lo Atapuerca”. Fuentes no confirmadas señalan que cuando el aparato no sea destinado a misiones arqueológicas, otro insigne aviador, Thomas Spieker, lo utilizará para transportar a la farándula gastronómica allá donde se necesite. Foto: U.S. Air Force


Un M.I.N.D.A.N. en plena faena sobre el yacimiento arqueológico de My Son (Vietnam), declarado poco después Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Ante todo que no se pierda el optimismo. Nunca es demasiado tarde. Foto: U.S. Air Force

No sigo con el discurso sobre el vuelo inaugural del M.I.N.D.A.N., ya que a continuación Ciudadelo empieza a dar la lata con que la "Ciutadella és del poble de Roses” y bla, bla, bla.

Dr. Pablo de la Fuente de Pablo
Activista del P.A.R.A.M.O.
Patrimonio Agredido Arrasado de Roses: Acción, Movilización, Organización


  |   Imprimir   |  Envi­ar   |  
- X -
Imprimible  |  Envíar  |