»Llistat»

Opinió/text.

Hemeroteca rosinca de l'any 2002 fins avui.
Contribuïm a preservar el medi ambient: no imprimiu aquesta plana si no és realment necessari
Nota:Per publicar articles o textos en aquest apartat, feu-ho a l'adreça: webrosesdigital.com.
Autors:Els articles que siguin publicats/enviats a més mitjans caldrà  que ens ho feu saber.
imprimirImprimir  |  Envi­ar a un amigoEnviar  | Últim comentari

Pablo de la Fuente

Los Ángeles de Charlie (I)

28/12/2011


Inspeccionando a la Inspectora



Lord Charlie Highmoor, afamado miembro del Parlamento, más conocido en el ambiente rosinc como Carlitos Páramo, tiene sus ángeles. 

Uno de estos espíritus celestes del universo paramiano es la individua que firmaba sus escritos en este foro con el alias de La Inspectora. El tema de hoy nada tiene que ver con sus habilidades en el manejo del famoso Kit Buscató, no sea que el bueno de Don Juanjo Albors emprenda otra cruzada y vuelva a morder la lona fruto de otro saguntazo.

El ajo del asunto viene a colación de una amable charla que sostuve con ella en este foro. Recuerdo nuestro encuentro como si fuera ayer. Era 26 de febrero, hacía poco que San Valentín había pasado,  y la susodicha tuvo el detalle de enviarme la siguiente misiva en el Comentario 4005:

”Sr. de la Fuente no me refiero a si continua investigando sobre las fortificaciones de Roses, lo que quiero decir es si no puede decirle a los responsables técnicos municipales (olvidando rencillas con los políticos y pensando en el bien del pueblo de Roses) quien es el coleccionista holandés. De esta manera, el pueblo de Roses, tendria la oportunidad de recuperar un trozo de su historia”.

Y hasta aquí la palabra de ese, sin duda, maravilloso ser. ¡Qué quieren que les diga varios meses después! A mi Ciudadelo cada vez más me recuerda al general Narváez, un tiparraco que pasó a la historia con el sobrenombre del Espadón de Loja. Postrado en su lecho de muerte, su confesor le invitó a perdonar a sus enemigos. "No puedo, padre”, respondió. "Los he fusilado a todos”.

Querida Inspectora: ¿qué ha pasado con los técnicos?; ¿qué hago si me vuelvo a encontrar con el coleccionista holandés? He de confesar que cada noche rezo el Santo Rosario por la resurrección del Sr. Santaló, de la Dra. Puig y de la Sra. Vieyra, no sea que me encuentre al susodicho holandés y el ayuntamiento no tenga técnicos. 

A fin de jugar limpio, y siguiendo las reglas del Scattergories, he de decirle que aunque puedo aceptar barco como animal acuático, me niego a pasar por el tubo en lo referente a algún jotajota y su consideración de técnico. 

Para acabar diré que en un artículo anterior citaba a Lincoln. Ahora le toca a otro presidente norteamericano, John Adams: "Los acontecimientos son testarudos y no importa cuáles sean nuestros deseos, nuestras inclinaciones o los dictados de nuestra pasión, porque no pueden alterar los hechos y la realidad”. 

Un saludo.
 
Dr. Pablo de la Fuente de Pablo
"Vulpes pilum mutat, non mores”, sabio proverbio latino que significa: "la zorra cambia el pelo, no las costumbres”. 


  |   Imprimir   |  Envi­ar   |  
- X -
Imprimible  |  Envíar  |